viernes, 23 de marzo de 2012

Emely Aumenta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los vientos máximos sostenidos de la tormenta Emily subieron a 85 kilómetros por horas y ráfagas más fuertes, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, a las 5:00 de la tarde.
Los meteorólogos consideran que de continuar con su movimiento actual, el ojo de la tormenta pase su centro sobre República Dominicana la tarde de este miércoles.
El CNH de Miami dice que es posible que se intensifique aún más cuando su centro se mueva sobre República Dominicana y Haití.
Sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 165 kilómetros del centro, mayormente al norte y este, dice el organismo.

A las 5:00 de la tarde, el centro de la tormenta tropical fue estimado cerca de la latitud 15.8 norte, longitud 65.4 oeste. Sus movimientos es hacia el oeste/noroeste cerca de 19 kilómetros por hora. El CNH dice que se prevé un giro gradual hacia el noroeste las próximas 24 a 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el aviso de tormenta tropical para toda la costa dominicana, desde la Bahía de Manzanillo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Pedernales.A las 6:00 de la tarde, Meteorología señaló que de acuerdo al alcance actual de los vientos de tormenta y su proyección, es probable que a partir de la madrugada del miércoles, los vientos de tormenta alcancen las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Elías Pina, Dajabón y San Juan de la Maguana.

En cuanto a las condiciones marítimas, se esperan olas peligrosas asociadas a Emely, por lo que todas las embarcaciones, a partir de la tarde de este martes, deben permanecer en puerto, y los habitantes en zonas bajas costeras alejarse de la misma, ya que podrían producirse penetraciones de mar por mareas anormales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario